Coyoacán

Este es un espacio de propuestas, debate y denuncias para todos los vecinos de la Delegación Coyoacán. Te invitamos a que compartas con nosotros, tus vecinos, la información relacionada con tu delegación y colonia.
  • 02Mar

    3462-000100Este un espacio público de denuncias para los vecinos de Coyoacán. Un espacio de expresión ciudadana y, a la vez,  un vínculo para enlazarse con otros  ciudadanos en torno a un mismo problema, ya sea de su comunidad, delegación y/o colonia.

    Con tu denuncia, también podrás realizar campañas ciudadanas e invitar a otros ciudadanos que viven una situación similar a unirse a tu demanda. En Ciudadanos en Red creemos que el denunciar y hacer públicas las denuncias ciudadanas solo es el primer paso, crear asociación ciudadana, es lo mas importante. Al realizar una campaña con tu denuncia, Ciudadanos en Red te ofrece ponerte en contacto con aquellos vecinos y ciudadanos que se han unido a tu campaña, para que juntos encuentren una solución.

    Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

  • 02Mar

    75315143El 5 de julio del 2009 los vecinos de Coyoacán acudirán una vez más a las urnas para elegir a su nuevo Jefe Delegacional, y a sus representantes en la Asamblea Legislativa.

    Pero antes del 5 de julio, ¿cómo los coyoacanenses perciben la situación en sus colonias? Realizando un comparativo de tres años atrás, ¿al día de hoy, qué cambios y mejoras realizaron, tanto el delegado de la demarcación como los representantes legislativos? ¿Cumplieron con sus promesas de campaña? ¿Durante su mandato y ejercicio atendieron las peticiones ciudadanas? ¿Mejoró la calidad de vida de los habitamtes de la delgación?

    En estos meses de campañas políticas ¿cuáles son los compromisos que exigirías a los nuevos representantes en tu delegación?

    Participa en nuestros foros temáticos y juntos construyamos la agenda ciudadana de Coyoacán, para exigir y comprometer a los futuros representantes a trabajar y dar soluciones a los problemas de los vecinos y ciudadanos.

    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • 01Sep

    A un mes de que asuman su cargo los recién electos jefes delegacionales, es recomendable revisar las cifras y problemas básicos de la entidad donde vives y, particularmente, las promesas de campaña enunciadas cuando eran candidatos.

    Asimismo, te invitamos a escribir tus peticiones y sugerencias a tu delegado, en este blog, con objeto de remitírselas al jefe delegacional.

  • 15May

    El 5 de julio elegirás a tú delegado, pero… ¿ya sabe ese futuro funcionario qué es prioritario para ti? ¿Sabe cuáles son los problemas que más te molestan en tu calle o colonia? ¿Conoce tus ideas para resolver esos problemas? ¿Sabe qué acciones requieren tú o tus vecinos para disfrutar el espacio público y vivir con mayor seguridad? Envía tus peticiones Se entregarán todas las propuestas directamente a los candidatos.
  • 23Apr

    El, 21 de abril de 2009, cerca de las11:30 AM, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana encabezada por el Diputado Edy Ortiz Piña tuvo en la orden del día la aprobación de los “Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano de las Delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa”.

    La convocatoria a esa reunión de diputados fue hecha con una serie de irregularidades que permiten deducir que se pretendía dar un albazo por parte de la fracción del PRD que es mayoría aprobando dichos “Programas” de manera automática y rápida sin dar posibilidad a los diputados de oposición a revisar los documentos que se iban a aprobar.

    La comunicación con los diputados en las que se les informaba la orden del día y se les entregaba la documentación correspondiente se hizo en la tarde-noche del día anterior, alguno de ellos no estaba enterado el mismo día 21 de abril, la documentación  que contenía los “Programas” habría que ser revisada por los diputados en unas horas durante la noche, la documentación consiste en el caso del “Programa de Cuajimalpa” de un texto de 197 hojas tamaño carta de las cuales las primeras 6 hojas corresponden a un dictamen en el que se aprueba el “Programa”, la documentación no incluye ningún plano, nos explicaron posteriormente algunos  diputados que normalmente los “Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano” se aprueban firmando únicamente el  texto, por lo que los planos no son necesarios para aprobar los “Programas”.

    La propuesta del “Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Cuajimalpa”, salió a consulta pública el 29 de octubre de 2007, desde entonces que ya casi es un año y medio , la Delegación Política de Cuajimalpa, SEDUVI, el Gobierno Central del D.F. y últimamente, la Presidencia de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana” han hecho modificaciones al programa cada quien según su criterio y sus intereses, pero sin tomar en cuenta las opiniones y necesidades de los habitantes de Cuajimalpa.

    La reunión para aprobar “Los Programas” si tuvo quórum para realizarla, pero las protestas de los diputados de oposición lograron prorrogarla al jueves 23 de abril. Algunos vecinos de las cuatro delegaciones involucradas pidieron al Diputado Presidente Edy Ortiz Piña, que se les escuchara sobre todo con la intención de conocer el resultado de todas las intervenciones que se les ha hecho a los “Programas”, y la respuesta palabras más o menos fue que esa era una reunión de diputados en la que los vecinos no tienen palabra.

    De lo anteriormente expuesto se deduce:

    1.- Los diputados de esa Comisión no tienen necesidad de hacer reuniones de trabajo, por que el proyecto de “Programa” ya este preaprobado por la fracción del PRD, es más antes de la primera convocatoria ya esta el dictamen de lo que se va a tratar en esa reunión.

    2.- Tampoco necesitan tiempo para estudiarlo por la misma razón, sí el voto es en bloque, para que perder tiempo estudiando lo que ya esta preaprobado.

    3.- Tampoco necesitan planos, por que lo que se aprueba es el texto y aunque tienen contenidos distintos texto y plano, es mejor solo aprobar el texto por que eso hace más fácil las cosas. No importa que el instrumento mediante el que se aprueban el uso de suelo en SEDUVI y en Delegaciones sean los planos.

    4.- Escuchar a los vecinos no es tarea de los diputados, es más los diputados no tienen discernimiento propio sino solo actúan lo que su partido les ordena, no importa que lo que se apruebe implique un grave deterioro urbano y ecológico a una delegación, o aún más, a toda la ciudad de México.

    Atentamente.
    Arq. José Oseguera H.
    presidente de Pro Contadero A.C.
    Blog: http://procontadero.blogspot.com

    Etiquetas: , , , , , ,

  • 02Mar

    83863885coyō-hua-cān, – “lugar de coyotes” una de las zonas patrimoniales más importantes de la Ciudad de México y denominada Corazón Cultural de la Ciudad de México. Además de albergar un sin fin de muesos y centros culturales, en Coyoacán se pueden encontrar muchas de las plazas y jardines (espacios públicos) mas representativos de la Ciudad.

    En esta delegación la centenaria Plaza Hidalgo, los viveros, La Conchita, Santa Catarina; la representativa Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Plaza de Churubusco y el ex-convento de Churubusco, los Viveros de Coyoacán; los culturales Museos Diego Rivera Anahuacalli, León Trotsky, Frida Khalo, Nacional de las Intervenciones, de la Acuarela, del Automóvil, El Kiosco de las palomas, Culturas Populares, así como los centros comerciales Perisur y Gran Sur; sus principales colonias: Villa Coyoacán, Del Carmen, La Concepción, Santa Catarina, Parque San Andrés, San Diego Churubusco, Copilco Universidad, Los Reyes, La Candelaria, Romero de Terreros, Paseos de Taxqueña, Campestre Churubusco, Prado Churubusco, Educación, Avante, Santa Ursula Coapa, Santo Domingo, Ajusco, Insurgentes Cuicuilco, Cuadrante de San Francisco y el Barrio del Niño Jesús.

    Todos y cada unos de los rincones que comprende la delegación Coyoacán, dan a los vecinos y habitantes, a través de sus historias, leyendas y vida cotidiana, una identidad cultural única. Los coyoacanenses se distinguen por ser ciudadanos orgullosos y comprometidos con su delegación. 

    Quién mejor para contar estas historias, pasadas y actuales, que los vecinos de esta delegación.

    ¡Envía y comparte tus historias urbanas!

    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

« Anterior