Benito Juárez

Este es un espacio de propuestas, debate y denuncias para todos los vecinos de la Delegación Benito Juárez. Te invitamos a que compartas con nosotros, tus vecinos, la información relacionada con tu delegación y colonia.

benito_juarezLa Delegación Benito Juárez es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal de México. Esta Delegación fue creada a principios de los años 1940, pero tomó sus límites territoriales actuales el 29 de diciembre de 1970. Tomó su nombre en alusión al ex presidente de México y héroe nacional Benito Juárez García.

Al norte, sus delegaciones vecinas son Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc (donde se encuentra el centro histórico de la ciudad); al poniente la delegación Álvaro Obregón, al sur la delegación Coyoacán, y al oriente las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa. La posición céntrica de la delegación Benito Juárez la convierte en cruce de caminos entre las diversas zonas de la ciudad. Por lo mismo cuenta con abundantes vías de comunicación (incluyendo tres líneas de Metro y catorce estaciones), y tiene gran actividad de negocios.  Sus 360 mil habitantes conviven diariamente con dos millones de visitantes.  Esta gran población flotante se beneficia de la vialidad y el mobiliario urbano de la región, y también contribuye a la intensa actividad económica de la misma.

La delegación se divide en cincuenta y seis colonias, muchas de ellas emanadas de antiguos barrios y pueblos de tiempos coloniales y prehispánicos. Entre ellas se encuentran la Colonia del Valle, Alamos, Nápoles, Actipan, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Letrán Valle, Mixcoac, Narvarte, Portales, San Pedro de los Pinos, Santa Cruz Atoyac, Santa María Nativitas, Unión Postal, Xoco y Zacahuitzco.

Fuente: Wikipidia



Oficinas Delegacionales

Dirección: Municipio Libre, esq. División del Norte. Col.  Santa Cruz Atoyac. C.P.03310

Teléfonos: 54 22 53 00 / 53 22 54 00. Ext. 1242, 1180 y 1279

Contacto Delegado: gdelagarza@dbj.gob.mx

www.delegacionbenitojuarez.gob.mx