Álvaro Obregón

Este es un espacio de propuestas, debate y denuncias para todos los vecinos de la Delegación Álvaro Obregón. Te invitamos a que compartas con nosotros, tus vecinos, la información relacionada con tu delegación y colonia.
  • 26Feb

    3462-000100Este un espacio público de denuncias para los vecinos de la delegación ÁLvaro Obregón. Un espacio de expresión ciudadana y, a la vez,  un vínculo para enlazarse con otros  ciudadanos en torno a un mismo problema, ya sea de su comunidad, delegación y/o colonia.

    Con tu denuncia, también podrás realizar campañas ciudadanas e invitar a otros ciudadanos que viven una situación similar a unirse a tu demanda. En Ciudadanos en Red creemos que el denunciar y hacer públicas las denuncias ciudadanas solo es el primer paso, crear asociación ciudadana, es lo mas importante. Al realizar una campaña con tu denuncia, Ciudadanos en Red te ofrece ponerte en contacto con aquellos vecinos y ciudadanos que se han unido a tu campaña, para que juntos encuentren una solución.

    Posted by Red Ciudadana @ 6:19 pm

    Etiquetas: , , , , , ,

100 Respuestas

WP_Cloudy
  • franciaco javier alfaro tejeda Says:

    nme permito informarle que en la bibliteca de preconcreto a un costado SE ENCUENTRA LA SEDE DE LA SECRETRIA DE EDUCACION DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
    me encuentro estudiando pero como no se puede ya que teniendo 30 computadoras unicamente 9 por que el PROBLEMA SI LAS PRENDEN TODAS SE FUNDEN LOS FUSIBLES
    me dijiro aquien corresponada para que si es posible pasen a checar este problema ya que no podemos a entrar a estudiar
    AYUIDA PARA PODER ESTUDIAR

    GRACIAS

  • franciaco javier alfaro tejeda Says:

    nme permito informarle que en la bibliteca de preconcreto a un costado SE ENCUENTRA LA SEDE DE LA SECRETRAIO DE EDUCACION DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
    me encuentro estudiando pero como no se puede ya qye teniendo 30 computadoras unicamente 9 por quqe el PROBLEMA SI LAS PRENDEN TODAS SE FUNDEN LOS FUSIBLES
    me dijiro aquien corresponada para que si es posible pasn a checar este problema ya que no podemos a entrar a estudiar
    AYUIDA PARA PODER ESTUDIAR

    GRACIAS

  • Miguel Barcenas Says:

    Estimados Lic. y Usuarios:

    Vivo en la Colonia Merced Gomez la cual tiene muchos problemas de inseguridad pero hay forma de deterlos por ejemplo cada fin de semana o cada dia en la noche en la Avenida Centenario N47 hay un local de juegos de video clandestino en el cual frecuentan todo tipo de vagos a tomar y fumar marihuana, lo preocupante es que este lugar por su puesto no esta regulado por lo que venden a menores de edad este local esta abierto a altas horas de la madrugada y si vas pasando por ahi te amdrentan y ya ocurrio un asalto en las cercanias,

    Por favor si pueden decirme con que autoridad me comunico para que mande a alguien a investigar y cierre ese centro de vicio porque se los aseguro que no esta regulado, verificadores policias quien se encarga de revisar estos lugares’..

    mi correo es

    mbarcenas_uk@yahoo.com

    Gracias

  • vecino molesto Says:

    Vivo en La Col. La Angostura, CP.01770 en Álvaro Obregón. Les comento que en la esquina de la calle Transmisiones y la 1 cda. de trasmisiones un Sr. de nombre Mario Granados tiene empleados que están levantando la banqueta de todo el frente de su casa afectando gravemente el paso peatonal.
    Creo que el puede hacer lo que quiera en su casa, pero las banquetas son de todos.Urge envien al alguien.
    Gracias!!

  • mary Says:

    lic santillan que paso con las promesas del agua nada mas la pusieron unos dias para taparnos la voca porque ya no tenemos que pena que prometan cosas para que voten uno por ustedes y luego no cumplan que paso con el agua que disen que ya pusieron en tlacoyaque el caballito y chamontoya
    se me hase una burla que en las paredes digan que ya hay agua cuando no es sierto porque en tlacoyaque no tenemos agua y no se diga con la pavimentasion lo que urge que si cumplan con el agua y no se diga el carro de basura que no lo mandan

  • A ver si el delegado hace algo Says:

    En la calle Abraham Lincoln de la colonia 1a ampliacion presidentes hay un salón que excede irregularidades, siendo salón de fiestas (ah y también kinder) no tiene su propio regulador de luz por lo que se cuelga de la toma de los demás afectando la luz y los bajones de luz, quien hace poco hizo sus propias instalaciones electricas que importa ahi mismo con las tomas de las demás (el salon de fiestas no le da para su regulador propio a lo mejor y eso que conecta maquinas y aparatos que toman demasiada luz) no cuenta con suficiente estacionamiento para sus fiestas molestando cada fin de semana o entre semana a los vecinos sin importarles estacionarse en las entradas de los demás( excepto su entrada al salón, esta siempre libre, jajajajaja que ironía no?? pasen un dia de fiesta y verán), para la zona que es considerada como minada excede los limites de construcción ya que como es barranca y teniendo minas abajo tiene construidos 5 pisos, sin comentar el peso que soporta cada que hay fiesta verdad?? esto esta prohibido por la misma delegacion (hay alguna mordida????) y de los decibeles y nivel de ruido en todas las casas contiguas al lugar ni que decir obvio pasa los niveles permitidos (son las 4:10 am y sigue la fiesta!!!!) y el kinder que funciona en el mismo edificio que??? ni salidas de emergencia ni areas donde salgan los niños ni nada. Y la sep autorizooo??? Un edificio con dos negocios bien establecidos con la ley a su favor!!! Señor Hector Olivo (dueño irresponsable) a quien le dio mordida??? para que siga funcionando su negocio. Porque de otro modo ya estaria regulado o no??

  • Juan Says:

    SE DICE LLAMAR DELEGADO, POR FAVOR SI NI SIQUIERA PUDO CONTINUAR EL PROGRAMA DE RECUPERACION VIAL EN LA AVENIDA CAMINO A SANTA FE, DE SEGURO RECIBIO SU MORDIDOTA POR PARTE DE TODA AQUELLA GENTE IRRESPONSABLE Y COMODINA QUE TIENE NEGOCIOS Y GENTE QUE NO PREVIO EN CONSTRUIR SUS CAJONES DE ESTACIONAMIENTO, QUE ESTA ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRITO FEDERAL, Y ESO NO SE TRATA DE BENEFICIAR A EMPRESARIOS O UNIVERSIDADES, SE TRATA DE MEJORAR EL FLUJO VIAL HASTA PARA LOS MISMOS COLONOS, Y DE DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN Y CALENTAMIENTO QUE SE GENERA A DIARIO, SEA CONCIENTE SEÑOR DELEGADO.

  • roberto Says:

    el motivo de mi consulta ha esta pag es sobre la ineficacia de los servicios de repavimentacion y del sistema de aguas al resolver fugas de la colonia lomas de la era ya que hace mas de un año no se ha venido a pavimentar las avenidas principales como 29 de octubre y av la paz ya que con sus transportes de camiones pesados no aptos para este tipo de terrenos lo unico que hacen es empeorar la situacion en laas calles y gracias a eso provocan undimientos y revlandesimientos de piso a su vez las fugas de agua que no tienen ni dos años cuando cambiaron los tubos por unos de polovinilo negro supuestamente para mayor resistencia que es totalmente lo contrario provocando grandes cantidades de fugas, “Autoridades de la delegacion” les doy una coordial invitacion ha mi gradioza colonia para que vean la situacion tan deplorable que esta y de antemano les doy las gracias porq

  • Adrian Says:

    Buenas tardes señor delegado espero q esta vez si sea escuchado y que no sea como dicen que esta pagina es un fraude ; en la av prolongarcion 5 de mayo es algo sumamente injusto que no haya suficiente transporte para todos los colonos yo entro a trabajar a las 9:00 am de igual manera mi hijo de 4 años al kinder y no se me hace justo levantarlo de su cama a las 5:45 am para poder alcanzar un camion donde apenas y cabemos deberian de hacer halgo urgente por que hay mucha gente quellega tarde a su trabajo o escuela por favor no hagan caso omiso de este correo es la ruta que va de barranca del muerto a pta grande gracias .

  • Gerrado Castro Says:

    Hola benas tardes jefe delagacional Lic. Santillan
    En dias pasados para ser exactos a principios del mes de agosto/10 Informo a toda la comunidad de sta fe por medio de Anuncios en postes y en paredes que estaba prohibido estacionarce de x hora a tales horas. Los primeros dias lo acataron por que habia hasta gruas pero al dia de hoy ya ay muchos que hacen caso omiso de lo se prohibio ¿Que pasa con su autoridad?

    Saludos.

  • Aurora Says:

    Vecinos de Álvaro Obregón: URGE que la delegación atienda el creciente problema de la inseguridad. Hace un par de meses me asaltaron en Avenida Alta Tensión y Av. del Rosal, cambié mi ruta para no pasar por ahí, y ahora un asalto peor: UN AUTOBUS EN AVENIDA CENTENARIO Y ALTA TENSIÓN, FRENTE A LA TAQUERÍA “LAS BRASAS” SE QUEDÓ “HACIENDO BASE”, TAPANDO LOS DOS CARRILES Y SIN DEJAR PASAR A NADIE NI MOVERSE, MIENTRAS TANTO, VARIOS TIPOS ARMADOS ASALTARON ¡SEIS AUTOS! EL AUTOBUS NO AVANZÓ HASTA QUE LOS ASALTANTES ACABARON DE SAQUEAR A LA GENTE… ÁLVARO OBREGÓN ES UNA VERGÛENZA. EL CRIMEN HA AUMENTADO DESDE QUE EL PRD ENTRÓ A LA DELEGACIÓN, AHORA ARRÉGLENLO!!!!!

  • monserrat moreno Says:

    señor delegado:Eduardo Santillan Perez , cuando usted era candidato para la delegacion, en campaña prometio seguridad en esta delegacion lo cual no ha cumplido, ya que en antigua via la venta las cosas estan peores a todas horas hay gente drogandose y vendiendo droga y los modulos no sirven para nada por que los mismos policias saben lo que esta pasando y se hacen de la vista gorda.
    El alumbrado en av. camino a santa fe la mitad sirve y la otra no y si le suma que atras esta una de las peores colonias esto se convierte en la noche,en la boca de el lobo.pero eso si invierten tiempo y dinero en retirar los automoviles de la vialidades, sin importales afectar a colonos y comercios.
    esto solo con el fin de beneficiar a unos cuantos como empresarios y universidades privadas en santa fe.
    yo solo le pido que asi como impuso esta orden sin importarle afectar a habitantes y comercios de camino real a toluca, por que no cumple con lo que nos prometio en esta delegacion.SEGURIDAD

  • pepe Says:

    señor delegado espero que lea este comentario ya que estoy molesto por que no me dejan trabajar en camino real a toluca ya que sabe usted mismo sabe
    que el problema de la vialidad existe en avenida vasco de quiroga ya que en camino real a toluca no se estorba por que la avenida es muy amplia
    atte:vecinos de camino real

  • jose ignacio Says:

    sr. delegado yo no estoy de acuerdo que le quiten el horario a los locatarios de camino real a toluca ya que en este tramo no estorbamos la vialidad fluye bien usted diga que puedo hacer si no tengo entrada de carro ya que a la delegacion se le donaron 5 metros para ampliar la avenida io no estoy de acuerdo que pasen la gruas con mucha prepotencia ya que espero que ponga un poco de interesen mi comentario

  • susy Says:

    esta pagina es un fraude uno kiere reportar ke los señores del mercado en la delegacion alvaro obregon hacen sus pachangones y cierran las calles estamos artos de estos avusos esto es en la calle de continuacion guajiras col. 2do. reacomodo de tlacuitlapa

  • Beatriz Romero Says:

    Buen día

    Solicito a las autoridades que se den una vuelta en las tardes de los sabados o domingos por la explanada del F-3, F-2 Y f-8 en donde no sequien organice eventos musicales que lejos de ser de entretenimiento familiar son muy molestos ya que en ocasiones son de cada8 días y si uno tiene reunion familiar o simplemente desea estar tranquilo en el hogar no se pude porque ponen la musica muy, pero muy alta, dentro de la casa nos tenemos que gritar porque no nos escuchamos, se ponen a beber, a veces hasta drogarse, pelearse, y sesupone que son eventos familiares en donde hay niños y llegan trasvestis o “señoritas” que supuestamente bailan y enseñan todo.

    Realmento les solicito presten atención a este tipo de eventos.

  • juan gutierres Says:

    quiero denunciar a este tipo un tal jaime en la delegacion alvaro obregon que vive en moral # 8 no se si tiene permiso para construir o que pero me gustaria que me ayudaran porque todos pagamos nuestros derechos para construir y este tipo no se sabe si lo tiene y se dispuso a construir entonces podran mandar a un supervisor de la delegacion o que me den un telefono o correo de la delegacion para que vengan a supervisar pero sin que sea corrupta la persona que supervise espero pronta respuesta gracias.

  • juan gutierres Says:

    quiero hacer un comentario de una persona que vive en tetelpan es un mecanico que trabaja en la calle y ensucia la calle ya sea con grasa o pintura aaaaaaaaah ya que el tarado tiene un microbus y se pone a pintarlo en la via publica, se supone que hay un reglamento que no se puede hacer eso en la calle porque debe de haber un lugar apropiado para eso y ademas se pone a tomar con sus cuates, la calle donde vive este zoquete es moral #8 un tal jaime y la verdad como autoridades deben de hacer eso no permitir este tipo de sujetos que cren que estan por ensima de las autiridades o no se si al delegado le gustara este tipo de sugetos en donde viva. yo espero pronta respuesta entiendo que tienen mucho trabajo pero esto es parte de su chamba haganlo.

  • juan gutierres Says:

    yo les quiero decir a las autoridades que tengan mas control en cuanto a las calles estacionan los vehiculos y no dejan espacio par los peatones mucha gente tiene lugar para estacionarlos y los deja en las calles estorbando, yo soy de la opinion que si quieren las autoridades estorcionarnos con impuestos que multen a tanto cabron que estaciona los autos en banquetas y calles en las que estorban e incluso abandonan y con esos impuestos compren mas gruas y se vigilen la calles pero que en realidad se pongan a chambear las autoridades.

  • Anuar Says:

    Me encanto esta pagina, estaba leyendo algunos casos y me vi reflejado en verdad que pequeño es el mundo…

    Es de sorprenderse la cantidad de personas que han sido estafadas por Arlegh Esquivel Martinez su esposo Julio Garcia Arenas y sus hermanos Erwin e Hiram Esquivel Martinez, y no pase nada ellos dicen tener muchas palancas en el PRD sera cierto…

    Yo fui estafado por estar personas en 2007 y lamentablemente nunca levante mi denuncia y si seguimos callandonos seguiran haciendo lo que quieren.

    Ojo y alejense de ellos

  • Irene Bredée Says:

    El pasado 28 de Mayo vinieron a podar(trasquilar) los árboles de la calle. Dejaron todas las ramas y troncos frente a mi casa, algunas hasta dentro de mi casa, y no han pasado a llevársela. También me hicieron El FAVOR de romper la línea de Cablevisión, dejándome sin teléfono, Internet ni cable durante 5 días. También se dieron el lujo de tapar parte de la acera, misma que yo personalmente, tuve que despejar para que los transéuntes puedan pasar por allí. En esta zon a NUNCA han habido barrenderos ¿acaso por ser zona típica y de empedrado no se ensucia? Por lo mismo, al no llevarse el tiradero, la gente ha empezado a tirar allí basura, lo que generará posibles plagas o ratas. Como antecedente, les comento, que en días anteriores estuvieron quitando ramas en otra parte de la calle (¿acaso sólo donde hay guaruras y gente de influencia sí las quitan?) Por favor, tomen en cuenta, que ya de por sí esta zona se está deteriorando por tanto tráfico y estacionamiento de autos, no contribuyan más con la basura que no recogen. En espera de su pronta y efectiva solución, quedo de ustedes.

  • SERVANDO Says:

    INSTALARON CAMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE GREGORIO LOPEZ ESQUINA HIDALGO EN SANTA FE, FRENTE A LA SECUNDARIA 77, EL REULTADO FUE EL EFECTO CUCARACHA, AHORA LA BOLA DE DROGADICTOS, BORRACHOS, VENDEDORES DE ESTUPEFACIENTES Y RATAS SOLO SE MOVIERON 100 METROS AL CALLEJON DE GREGORIO LÓPEZ DONDE NO ENTRAN LAS PATRULLAS POR TEMOR, YA HASTA MI CASA ENTRARON A ROBAR. EN OCASIONES HE PEDIDO EL APOYO DE PATRULLAS Y PUES TEMEROSOS DE SALIR LASTIMADOS PUES NO ENTRAN AL CALLEJON

  • Vicente Says:

    Señor delegado o quien corresponda, les hago las siguientes denuncias, para que tomen acciones:
    1. En la calle Rey Cuauhtemoc, entre Insurgentes Sur y Av. Revolución, se para los peseros de la ruta 66 tapando las entradas de todos los negocios de la calle.
    2. En la misma calle, se ubica una combi que sirve comidas corridas (esto es ambulantaje) y “aparta” su lugar con piedras, si no encuentra lugar, se estaciona en doble fila.
    3. La calle de Rey Cuautemoc tiene letreros de prohibido estacionarse, pero nadie les hacer caso.
    ¿Van a hacer algo? ¿Cuándo?

  • Felipe R Says:

    Señor delegado en la union de Camino Viejo a Mixcoac y Calzada de las Aguilas
    los Austos que viene de Santa Fe, frecuentemente viene a exceso de velocidad
    y pocas veces ceden el paso al quienes se incorporan de calzada de las aguilas
    le solicito de la manera mas atenta poner un tope ya que podrian presentarse varios accidentes

  • RICARDO MARTINEZ Says:

    Los vecinos de la UH LOMAS DE PLATEROS Y UH PLATEROS estamos recaudando firmas para poder sacar a la FAMILIA DE RATEROS que se sienten dueños y caciques de la UNIDAD PLATEROS, PARQUES , ESTACIONAMIENTOS Y DE SUS DIFERENTES SECCIONES.

    YA TERMINARON CON LA PACIENCIA DE LOS VECINOS
    FUERA BOLA DE RATEROS Y VIVIDORES !!!!!

    ARLEHG ESQUIVEL MATINEZ quien ya suma varias denuncias por fraude
    JULIO GARCIA ARENAS
    ERWING ESQUIVEL MARTINEZ
    HIRAM ESQUIVEL MARTINEZ

  • Marcel Serieys Says:

    En av Desierto de lo s Leones 5221 en una curva peligrosa donde ya hemos reportado muhos accidentes y hemos pedido un tope , ahora esta por abrirse un BAR RESTAURANT EN ZONA EXCLHUSIVAMENTE HABITACIONAL LLAMADO “BARBACOA DE SANTI AGO” QUE TRAERA ACCIDENTES, BORRACHOS , OBSTRUCCION DE TRAFICO DONDE YA ES MUY PELIGROSO. DE QUIEN ES , DEBE TEBNER MUCHO PESO O PESOS PARA
    PODER ABRIR UN BAR RESTAUNARNM DONDE DEBERIA ESTAR PROHIBIDO.
    QUE HACE LA DLEGACION , LOS INSPECTORES O LES VALE. QUIEN VIVE AHI , CREO QE UN MAGNATE DE LA RADIO POR LO QUE DEBE TENER LIBRE ACCSEO A LAS AUTORIDADES DE LA DELEGACION.
    QUE VAN A HACER ?????????

  • LA ANGOSTURA Says:

    SEÑOR DELEGADO NO PERMITA QUE LA LIDER ROSA MARIA AYALA SIGA DESTRULLENDO CON LA ZONA ECOLOGICA QUE SE ENCUENTRA EN LA COLONIA LA ANGOSTURA… RECUERDE QUE LAS ELECCIONES PUEDEN COBRAR LA FACTURA!!!!

  • Pedro Orozco Says:

    En la calle de AGUA No. 200, esquina con Cascada, COL. JARDINES DEL PEDREGAL, una casa con gran jardín ha sido rentada a unas personas de malas costumbres que viven de organizar fiestas públicas con banda, karioki y el alcohol sin límite hasta altas horas de la noche, escuchandose algunas veces balazos. Autos en doble y triple fila han acabado con la paz de esta colonia. La dueña de este negocio se cambia el nombre constantemente, renta y destruye las casas donde opera, está demandada por gente con la cual ha tenido abusos de confianza sin embargo, sigue con su negocio ahora en esta direccion a solo unas cuadras de la casa anterior. El nombre que utiliza esta persona Hilene Jeha de Elhore y su empresa es BANQUETES GRUPO D´ELHORE…se anuncia en internet mañosamente diciendo que tiene jardines En Agua , en Fuego pero no menciona números. SR. DELEGADO. ¿HASTA CUANDO LA IMPUNIDAD DE ESTE TIPO DE PERSONAS QUE EVIDENTEMENTE OPERAN AL MARGEN DE LA LEY , MOLESTAN Y PONEN EN RIESGO A LOS VECINOS….?

  • gillermo lopez Says:

    HAGO UNA DENUNCIA QUE EN CERRADA CERRO DE LEON COL. JALALPA EL GRANDE HAY UNA TLAPALERIA EN DONDE DEJAN UN CAMION EL CUAL SIRVE COMO ESCONDITE DE ADICTOS Y DE GENTE QUE SE PONE A TOMAR EL CUAL PONE EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LA GENTE QUE VIVE EN ESTA CALLE YA TAMBIEN QUE LOS DUEÑOS DE DICHO ESTABLECIMIENTO SE OFENDEN CADA QUE LOS VECINOS LES DICEN ALGO, YA TAMBIEN QUE DICHO CAMION CARESE DE SEGURIDAD TAL QUE LOS QUE SE PONEN A TOMAR Y A DROGAR SE PONEN A TOCAR EL CLAPSON DE DICHO CAMION EN TODA LA MADRUGADA QUE ESTAN HAY POR QUE LOS DUEÑOS NO LO CIERRAN.

  • Promesa de Vivienda Says:

    May 11th, 2010 at 2:57 pm
    Como todos sabemos en la delegacion Alvaro Obregon,
    Hay mafias de estafadores que se dedican a embaucar a la gente atraves de la promesa de una vivienda, ellos te piden una cantidad de dinero y pagos semanales, te comentan que todo es atraves del Delegado “supuestamente” para el cual trabajan anteriormente Lic. Leonel Luna y ahora Lic. Eduardo Santillán y te invitan a participar en marchas de apoyo al mismo y de diferente causas.

    Cuando te solicitan cantidades mas fuertes de dinero y logicamente ya no puedes entregar te dan de baja de su padron, con la promesa de regresarte tu dinero (aportaciones) en un año, cosa que jamas sucede.

    Actualmente cuento con todos mis recibos en original del dinero entregado.

    Solicito asesoria legal para denunciar, o si hay mas casos para unirnos

    Alejense de estas personas y sus falsas promesas.

    Gloria Conrado Reyes
    Marco Antonio Sánchez Ortega
    Arlette Esquivel Martinez
    Miguel Ángel Zenón Romero
    Víctor Manuel Conrado Reyes
    Roberto Romero Conrado Reyes

    INVI confirmó a través de una solicitud de información.

    El monto aportado por cada familia a los líderes de esta organización para la gestión de vivienda, revelaron los propios interesados, asciende a cerca de 30 mil pesos, ademas les obligaban participar en marchas y mítines del PRD para ganar puntos y obtener una vivienda.

    El INVI exorta dejar de apoyar a líderes extorsionadores, fraudulentos y corruptos, a fin de cerrar la llave de la gestión y de los recursos a agrupaciones sociales que sólo se dedican a timar y engañar a la ciudadanía

  • anonimo Says:

    En base a la denuncia expuesta en este medio el dia 24 de marzo del presnte, agradezco a las autoridades las inspecciones que se realizaron a la fabrica de muebles clandestina, que opera al sur del DF, ubicada en guerrero 105 col. progreso Tizapan Delegacion Alvaro Obregon, C.P. 01080.
    diicha fabrica fue clausurada el dia 3 de mayo al rededor de la 1:00 pm los motivos fueron los siguientes:
    no cunta con uso de suelo.
    manejan solventes. (tiner, pintura, barnices, lacas y por su poesto madera)
    no cuentan con medidas de seguridad (extinguidores, campana extractora de vapores, etc…)
    para cubrirce del sol en las horas laborales instalaron de manera provicional lonas y laminas de plastico, lo cual eleva el risgo de un accidente por los solventes que ahi se manejan.
    nuevamente expreso mi preocupacion por esta fabrica, ya que el dia 4 de mayo a las 8:30 am los trabajadores de este sitio llegaro a laborar de manera habitul retirando e su totalidad los 4 sellos que fueron colocados por gente de la delegacion.
    los vecinos, nos percatamos de la accion y de inmedito les pedimos que no retiraran esos sellos hasta regular su situacion, dado que es una bomba de tiempo su fabrica y de manera burlona uno de los empleados argumento que ya se “habiam arreglado en la delegacion”
    en realidad no sabemos si ellos valientemente y sin respeto a las autoridades quitaron los sellos sin importar las multas que esto genera o bien se encuentran apadrinados por lguien de la delegacion alvaro obregon.
    sin mas por el momento, solicito de la manera mas atenta su ayuda para resolver esta situacion, en lo personal me encuentro muy alarmado por el peligro que genera esta fabrica.
    de ante mano les agradezco la atencion prestada al presente y le envio un saludo

  • anonimo Says:

    por este medio, es mi deseo informar de una fabrica de muebles clandestina, que opera al sur del DF, ubicada en guerrero 105 col. progreso Tizapan Delegacion Alvaro Obregon, C.P. 01080.
    dicha fabrica tiene las siguientes irregularidades:

    no cunta con uso de suelo. (muy importante)
    manejan solventes. (tiner, pintura, barnices, lacas y por su poesto madera)
    no cuentan con medidas de seguridad (extinguidores, campana extractora de vapores, etc…)
    los vecinos de este domicilio, nos encontramos muy preocupados, ya que esto es una bomba de tiempo dado que en cualquir momento puede haber algun accidente y es por ello que lo comunico en buen tiempo para que las autoridades correspondientes asi como reglamentos y proteccion civil hagan una inspeccio este sitio y tomen cartas en el asunto ya que despues del niño ahogado se tapa el pozo. es mucho peligro para la comunidad y cabe mencionar que este sitio es un foco de infeccion ya que hay muchos rehedores (RATAS).
    sin mas por el momento, solicito de la manera mas atenta su ayuda para resolver esta situacion, en lo personal me encuentro muy alarmado por el peligro que genera esta fabrica.
    de ante mano les agradezco la atencion prestada al presente y le envio un saludo.

  • anonimo Says:

    por este medio, es mi deseo informar de una fabrica de muebles clandestina, que opera al sur del DF, ubicada en guerrero 105 col. progreso Tizapan Delegacion Alvaro Obregon, C.P. 01080.
    dicha fabrica tiene las siguientes irregularidades:

    no cunta con uso de suelo. (muy importante)
    manejan solventes. (tiner, pintura, barnices, lacas y por su poesto madera)
    no cuentan con medidas de seguridad (extinguidores, campana extractora de vapores, etc…)
    los vecinos de este domicilio, nos encontramos muy preocupados, ya que esto es una bomba de tiempo dado que en cualquir momento puede haber algun accidente y es por ello que lo comunico en buen tiempo para que las autoridades correspondientes asi como reglamentos y proteccion civil hagan una inspeccio este sitio y tomen cartas en el asunto ya que despues del niño ahogado se tapa el pozo. es mucho peligro para la comunidad y cabe mencionar que este sitio es un foco de infeccion ya que hay muchos rehedores (RATAS).
    sin mas por el momento, solicito de la manera mas atenta su ayuda para resolver esta situacion, en lo personal me encuentro muy alarmado por el peligro que genera esta fabrica.
    de ante mano les agradezco la atencion prestada al presente y le envio un saludo.

  • ANONIMO Says:

    Quiero denunciar a la Sra. Rocío que vive en la 1ra. Cerrada de corceles 46 A, dicha señora es una persona muy agresiva, la cual se adueño del andador haciéndolo parte de su casa y no permite que nadie se estacione en dicho andador y si lo hace algún visitante o vecinos de la misma cerrada sale a insultar. Espero que encuentren la solución lo más pronto posible.

  • ANONIMO Says:

    EN LA CALLE ROSALES JUNTO AL LOTE 10, EL SEÑOR ADRIAN CAMACHO TIENE UN TALLER MECANICO Y DESGUESADERO CLANDESTINO EL CUAL ES DE DUDOSA PROSEDENCIA ADEMAS DE QUE LOS CAMIONES DE GAS Y BASURA DIJERON QUE YA NO ENTARARAN A LA CALLE PORQUE NO PUEDEN PASAR POR QUE LES ESTORBAN LOS CARROS QUE SUPUESTAMENTE ARREGLA EL SEÑOR.
    NOSOTROS COMO VECINOS NO PODEMOS ESTACIONAR NINGUN CARRO YA QUE ESTE SEÑOR ES SUMAMENTE PREPOTENTE ADEMAS DE QUE SE DA VALOR CON SUS AMIGOS CON LOS QUE FRECUENTEMENTE ESTA TOMANDO Y DROGANDOSE .CUANDO ALGUIEN SE ATREVE A RECLAMAR AMENAZA CON DESTROZAR NUESTROS AUTOS SI OCUPAMOS SUS ESPACIOS YA APARTADOS HASTA CON TRONCOS, CUBETAS CON CEMENTO, O SIMPLEMENTE PÁRTES DE COCHES
    PEDIMOS ATENCION DE LA DELEGACION DIRECTAMENTE DE LA DELEGACION, YA QUE ESTE ES UN PROBLEMA MUY GRAVE YA QUE EL SEÑOR TIENE HASTA 15 COCHES PARADOS SOBRE LA CALLE

  • Guadalupe Says:

    HAY MUCHOS BACHES SOBRE GLACIAR Y ROMULO OFARRIL PARA BAJAR AL PERIFERICO COMO ES POSIBLE QUE NO TAPEN TREMENDOS HOYOS QUE SE HACEN POR LA LLUVIA, ADEMAS DEL CAOS QUE SE HACE POR TAN POBRE Y DESPERFECTA AVENIDA QUE MUCHA GENTE UTILIZA AL SER LA UNICA VIA DE ACCESO AL PERIFERICO.
    POR FAVOR AUTORIDADES PNGANSE A TRABAJAR QUE PARA ESO LES PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS Y MUCHA GENTE LES DIO SU VOTO DE CONFIANZA ESPERANDO ENCONTRAR SOLUCIONES.

  • Guadalupe Says:

    EN AVENEIDA TOLUCA ES CONSTANTE LAS FUGAS DE AGUA MINIMO UNA POR SEMANA POR QUE LA GENTE DE LA DELEGACION SOLO ESCARVA Y PEGA LOS TUBOS Y DEJA TODO DESCUBIERTO Y ES UNA VERDADERA PORQUERIA TODO ESTO OCURRE EN AVENIDA TOLUCA DE OLIVAR DE LOS PADRES PASANDO EL SUPERAMA POR EL COLEGIO SENDA Y POSSENTI, DEBERIA SER UNA AVENIDA SIN ESTOS PROBLEMAS POR EL TRANSITO Y EL PROBLEMA GRAVE ES LA CARENCIA DE ESTE LIQUIDO QUE SUFRIMOS LOS QUE AHI VIVIMOS, EL DESPERDICIO DE ESTA AGUA ES POR QUE LA GENTE DE LA DELEGACION NO HACE BIEN SU TRABAJO TRABAJAN CON LAS PATAS Y NO ES JUSTO QUE SIEMPRE SE ESTEN TENIENDO REPORTES DE ESTE TIPO, QUE SE NECESITA PARA PONER EN CINTURA A LA GENTE QUE HACE ESTE TRABAJO POR QUE NO HACEN LAS COSAS BIEN.

  • erica martinez garcia Says:

    unicamente quiero comentar que el centro de salud de la colonia corpus cristy no tiene material para hacer papanicolaos no es posible desde antes de noviembre de 2009 subi a preguntar y hoy fui nuevamente y que todavia no tienen nada en el centro de salud de el olivar del conde es lo mismo porque segun me comentan que ellos tampoco me podian atender por el mismo motivo antes mencionado que si no envian material para el centro de salud d esta colonia tampoco para ellos que pasa esto es muy importante para nosotras ya que gracias a esto podemos tener una mejor vida y evitar el cancer

  • Norma Says:

    A TODAS LAS AUTORIDADES DE LA DELEGACION ALVARO OBREGON, LES SOLICITAMOS MAS VIGILANCIA DEBIDO A QUE ESTAMOS SUFRIENDO MUCHA INSEGURIDAD, EN LA RUTA 15 AYER EN 8 PM Y 9 PM FUE ASALTADO MI ESPOSO ARRIBA DE UN MICROBUS, SE SUBIERON 3 HOMBRES CON PISTOLA EN MANO A DESPOJAR A TODOS LOS USUARIOS DE SUS PERTENENCIAS, SE ENFOCARON MAS EN CELULARES, NO ES POSIBLE QUE ESTEMOS SUFRIENDO DE ESTO, Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA ESTO, HAN OCURRIDO MAS ASALTOS EN ESTA RUTA, POR LO REGULAR LOS ASALTANTES SE SUBEN EN LA AV MOLINO DE ROSAS EN LA CALLE DE ROSA BLANCA, ESPERO DE VERDAD HAGAN ALGO CON ESTA INSEGURIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO, NO ES POSIBLE QUE SALGAMOS A LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD CON MIEDO O CON LA INCERTIDUMBRE SI VAMOS A REGRESAR A CASA CON VIDA. LES PIDO DE FAVOR TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y PONGAN MAS VIGILANCIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • sra. beltran Says:

    debido a los continuos asaltos ocurridos ultimamente, en la colonia molino de rosas, en la av. alta tencion, entre rosa china y rosa de castilla,direccion observatorio, por falta de iluminacion, falta de vigilancia. En el deportivo valentin gomez farias en la unidad lomas de plateros, a las 17:30 fui asaltada por 4 fulanos con pistola en mano. solicitando vigilancia y alumbrado ya que el que tiene actualmente la av. alta tencion (eje 5 pte.) no es suficiente

  • Daniel Says:

    Señores delegados y gente de SCT, algo pasa que ultimamente han proliferado los sitios de taxis PIRATAS pero de a deveras, estos no solo como los anteriores donde estaban pintados y sin placas. si no estos son autos particulares que ofrecen servicio de taxi abiertamente…..y bueno de las unidades ni se diga en que estado se encuentran. espero que este link funcine adecuadamente para que vean las fotografias que muestran evidencia de lo comentado.

    Hola, me gustaría compartir este enlace de Google Maps contigo.
    Enlace:

  • alejandro Says:

    Saludos, quiero denunciar por este medio que en la avenida santa lucia entre las calles 22 y 24 estacionan carros para venderlos lo que provoca que se haga demasiado lento el tránsito vehicular, no es posible que toda la gente sufra con eso, por que unos tipejos pongan sus autos a vender en plena via publica. Saludos y santillan ponte a trabajar,S

  • Lilia g Says:

    Durante casi todo el año se le ha pedido al personal de limpieza de la Col. Zenón Delgado que por favor barran las aceras de los dos modulos que se encuentran entre Otiapan – Jaltipan – Xoconusco a lo cual hacen oidos sordos, ahora solo se dedican a recoger basura de los comercios de la avenida camino real a toluca, por favor tomen nota, los modulos si no se mantienen limpios pueden ser un foco de infección, ademas tiran la basura y se orinan en la parte trasera de los mismos

  • carolina Says:

    hola yo vivo en la delegacion alvaro obregon bueno el caso es que por las tardes utilizo el parque de la juventud para actividades deportivas . hace una semanas o si no es que ya tiene como un mes que los pusieron varios camiones , pipas , camionetas , ay un microbus, en toda la explana del parque de la juventud y por ese motivo creo q hay mas delincuencia aparte no dejan ni siquiera andar en bici por miedo a q un niño se meta debajo de un camion . les pido que porfavor me ayuden a hablar con la persona encargada del parque de la juventud ya que se supone que es un parque no un estacinamiento gracias y espero su pronta solucion.

  • Miguel Dominguez Says:

    ¿Cuándo harán algo las autoridades de la Delegación A. Obregón para terminar con la anarquía de los conductores que transitan por la Colonia Merced Gómez sin respetar el sentido de cada calle?
    Ojalá que ya.

  • gilberto rosas morales Says:

    les quiero comunicar alas autoridades de mi delegacion que aun lado del predio perdiz 6 mz e col ave real etan construyendo unas personas en lo que antes era un terreno valdio sin ningun permiso de la delegacion e invadiendo terreno federal por lo cual les pido manden a algun encargado o capacitado para alla por que estan violando la ley …………………

  • Kogui Says:

    ¿CADA QUIEN SU SANTO?

    Por este conducto quiero agradecer a nuestro Delegado de la Delegación Alvaro Obregón, por su acertiva actuación ante la construcción de una “capilla”, destinada al culto de la “Santisima Muerte”, que vendria a dar una imagen de lo que no todos los vecinos de las colonias que convergen Golondrinas, Lomas de Capula, Presidentes, Ampliación Piloto esatamos de acuerdo.

    En ocasiones solicita uno apoyo pensando que es como gritar al viento, gracias por su demostración de estar al pendiente nuestras solicitudes y sugerencias.

    Reciban un cordial saludo.

    Kogui

  • Juliana Castro Says:

    Me encuentro con el Sr. Salvador Guerrero. Quien amablemente me informa sobre los comentarios emtidos en este blog. en el cual la “Sra. Carmen” . se atreve a involucrarme con un problema añejo en la unidad. A lo que respondo:
    Sra. para su información, su servidora JAMÁS ha trabajado dentro de un programa. Mucho menos he sido prestadora de servicios. Lo que es más NISIQUIERA conozco a quien se destino como tal. Solo sé PORQUE LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS. los fraudes que las personas a quienes usted defiende han cometido. Mismos que se han presentando ya en varias ocasiones a la PROSOC. Lamentablemente la corrupción en esta Institución es terrible. lo que nos ha hecho pensar que solo existe colusión con estas personas. Por otro lado. Sra. “Carmen” pongo a su disposición, así como a la de cualquier persona de la Unidad Plateros los documentos que incriminan a estas gentes. Con mucho gusto se los presentaremos. Para que pueda darse cuenta de quien miente. (espero que no sea usted) con gusto le dejo mi correo electronico para cualquier duda o comentario sobre el particular julianamontserratcastrobeltran@yahoo.com.mx

  • Salvador Guerrero Says:

    Sra. Carmen…o mejor dicho Arheg Esquivel?… usted sabe perfectamente que ni la Sra. Martha Moreno, ni la Srita. Irene Figueroa. son lo que usted menciona, ya que los trabajos de Pretiles fueron destinados por la misma PROSOC. y nosotros, los dueños Y MAYORIA de la manzana “E” fuímos quienes autorizamos dichos trabajos NO ELLAS….Por otra parte. ellas no son prestadoras de servicio. COSA QUE USTED. DESCARADAMENTE SI HA HECHO, duante los programas del PRUH. siendo JUEZ Y PARTE. Eso usted lo sabe mejor que nadie… por otro lado, la Sra Juliana Castro. Nisiquiera forma parte del programa… pero de ser así… ¿como puede usted de decir que ella trabajo en dicho programa arreglando los pretiles, si ella vive PRECISAMENTE en el edificio que usted administra?…Porque de ser así, si ella cometió algun ilicito; entonces USTED es su complice. Ahora que sin tan ofendida se encuentra, y por mera salud, fisica y mental y por dignidad… PUES YA ES MOMENTO QUE DEJE QUE OTRAS PERSONAS MANEJEN LOS DINEROS DE LOS PROGRAMAS, O QUE? SE LE ACABA SU MINITA DE ORO?…. por cierto YO NO ESCONDO MI NOMBRE, NI ME PONGO UN PSEUDONIMO COMO USTED. Sabe quién soy y donde estoy. ah! y algo más, porque no ha demandado a las personas a quienes usted acusa?…será porque usted sabe que no tiene elementos para hacerlo? lamentablemente nosotros SI tenemos documentos que la incriminan a usted y a su esposo entre otras personas… VERDAD QUE LO SABE?

  • Rosalinda Peñafiel Says:

    Tengo más de 40 años viviendo en San Angel. La Calle Leandro Valle siempre había sido de dos sentidos, hasta hace como 3 o 4 meses en que al principio de la calle se cambió un vecino y decidió hacerla de un sólo sentido. Eso ha causado molestias en los vecinos de los alrededores, pero nadie ha hecho nada. El vecino que se acaba de mudar ha puesto letreros y flechas de un solo sentido y hasta en armatroste impidiendo que nadie pueda entrar para subir por la calle. Quisiera saber quien le autorizó el cambio de sentido de la calle sin consultar con los vecinos. Se puede cambiar el sentido de una callle nada más porque sí? Después de 45 años de ser de dos sentidos? Esto causa molestia, pues la siguiente calle para subir es Reyna y está como a 3 calles de distancia y hay que dar mucha vuelta. Gracias por su atención.

  • CARMEN Says:

    No estoy de acuerdo con lo señalado por Laura, en la sección E de la unidad plateros los únicos que han trabajado desinteresadamente para la unidad son la Sra. Arhleg y el Sr. Julio, ya que han logrado que el programa de la PROSOC sea mejor aprovechado para el mejoramiento de los edificios. Quienes son unas venderás ladronas son Martha Moreno del E-13 y sus compinches Irene Figueroa y Juliana Castro, que han realizado solo trabajos de pretiles caros y mal hechos en complicidad con los contratistas y coludidos con los promotores. Toda la unidad sabe de lo que son capaces, tu que te haces llamar Laura seguramente eres alguna cómplice de estas persona o alguna de ellas y solo estas levantando difamaciones, si tienes pruebas preséntalas a las autoridades.

  • LIDIA Says:

    HAGO UN ATENTO LLAMADO A LAS AUTORIDADES DE LA DELEGACION ALVARO OBREGON YA QUE HOY ME DESPOJARON DE MI CELULAR A LAS 03:45 DE LA TARDE EN UN MICROBUS DE LA RUTA 15 POR LA CALLE 24 DE LA COLONIA OLIVAR DEL CONDE 2da SECCION UN HOMBRE DE JOVEN QUE ABORDO EL MICRO UN PAR DE CALLES ANTES DESAFORTUNADAMENTE PARA MI NADIE ME AUXILIO NI EL CHOFER DEL MICRO, ESPERO ALGUNA AUTORIDAD VEA ESTA DENUNCIA PARA REFUERZEN LA VIGILANCIA YA QUE ESTE TIPO DE DELINCUENTES PUEDEN COMETER MAS DELITOS DENTRO DE ESTAS UNIDADES

  • Kogui Says:

    ¿CADA QUIEN PARA SU SANTO?

    De la avenida Minas a la Colonia Presidentes, han proliferado las capillas, cada vecino pone al santo de su devosión, resulando absurdo que en una sola calle hasta cuatro o mas de estas capillas, y cuando les place a dos o tres, cierran las calles y piden y casi es forzoso el “cooperar” para el “santito”.
    Cuando se remodela una casa no faltan los “vampiros” que quieren permiso de construcción o remodelación, o su “cuota”.

    Ahora estan construyendo una capilla mas en la prolongación Lerdo de Tejada entre la colonia Lomas de Capula, Golondrinas y Ampliación Piloto, y el “santo” que quieren instar es “la santa muerte”, a plena luz del dia, hacen lo que se les antoja, por favor una cosa es la libertad de culto y otra el solapar el agradecimiento de malvivientes a los “santos” protectores de sus malandrinadas.

    Reconozco el esfuerzo de nuestros delegados que durante las ultimas gestiones se han preocupado por mejorar el ambiente de esta zona, con tantas carencias, por lo que solicito encarecidamente hagan algo y se aproveche este espacio, no permitan que ese lugar se caracterice por influencias culturales nada beneficas para nuestra comunidad tan vulnerable.

    Agradezco de antemano su antención en espera de vernos favorecidos Sr. Delegado con su apoyo.

  • Ismael Says:

    EL DIA DE HOY RECIBI LA DESAGRADABLE NOTICIA DE QUE UN REDUCIDO GRUPO DE PERSONAS DE LA UNIDAD PLATEROS. COMANDADO POR UN TAL JULIO GARCIA, SU ESPOSA LA SRA. ARLETH, UNA SRA. DE NOMBRE YOLANDA Y UN TAL AARON PEÑA. Y UNOS CUANTOS MAS. TODOS DE LA MANZANA “E”. HAN FORMADO UNA ASOCIACION CIVIL. CON LA INTENCIÓN DE TENER EL CONTROL ABSOLUTO DE TODA LA UNIDAD. ASÍ COMO DE LOS CENTROS DE PORTIVOS “GOMEZ FARIAS” Y “PLATEROS”. CUAN GRANDE FUE MI SORPRESA AL ENCONTRARME YA UNA DENUNCIA ANTERIOR. DONDE ESTAS MISMAS PERSONAS SALEN A RELUCIR. ESTO ME INDIGNA ENORMEMENTE, MI DOMICILIO SE ENCUENTRA EN LA MANZANA “F”. MISMA QUE SE HA VISTO AFECTADA SIMPRE, GRACIAS A LAS DECISIONES TOMADAS POR ESTAS PERSONAS. ¿QUIENES SON ELLOS PARA DECIR QUE REPRESENTAN A LOS HABITANTES DE LA UNIDAD PLATEROS? ¿QUIEN LOS ELIGIO? ¿QUIEN LES DIO EL PODER PARA DECIDIR POR NOSOTROS? ESTOY CONSIENTE DE QUE ESTO ES ILEGAL Y ARBITRARIO YA QUE ESTAS GENTES NO REPRESENTAN NISIQUIERA AL 10% DE LOS CONDOMINOS DE TODA LA UNIDAD. ESTA UNIDAD HA SIDO NUESTRA. “DE TODOS” DESDE HACE CASI 50 AÑOS. ESTO ES UNA CIUDAD NO UN RANCHERIA DONDE EL CASICAZGO SEA LA LEY SUPREMA.
    LOS CANDIDATOS PIDIERON NUESTRO VOTO, BIEN, AHI ESTÁ, AHORA PONGANSE A TRABAJAR

  • Adolfo Martinez Garcia Says:

    Es inconsevible que en una casa habitacion en la calle de Bahia no. 8 Colonia Ampliacion las Aguilas exista un criadero de PERROS, ya que es insoportable estar escuchado todo el dia y toda la noche , ladridos, peleas, aullidos ademas de olores y a la contaminacion por excremento seco que es esparcido por el aire a toda la comunidad,ya que el criadero esta en la azotea de la casa, agradeceria su orientacion para poner mi queja, ya que he hablado por telefono e ido personalmente a la delegacion y me han dicho que no pueden hacer absolutamente nada por ser casa particular

  • Anónimo Says:

    L pido al secretario de tránsito y vialidad, que continúe el operativo de retiro de franeleros de la calle de Antiguo Camino a Acapulco, inclusive en la Noche ya que desde llas 5 de la tarde se apoderan de la calle nuevamente, ya está comprobado que si estos no están en la calle la situación se normaliza, pero Televisa es quien provoca todo este malestar por no tener estacionamiento suficiente para sus proveedores, empleados y visitantes, porfavor ayudenos a el retiro de estas persoanas que se reubiquen en otro lado, o bien que Televisa se haga cargo de dar estacionamiento a toda la gente que viene con ellos.

  • zenenth Says:

    necesitamos seguridad y que las patrullas entre a las calles aledañas a la avenida constituyentes, en especifico las calles rosal, jacarandás, en estas calles se reúnen los delincuentes, que roban a estudiantes, automovilistas, transeúntes, empleados y demás personas que trabajan o estudian en vocacional No 4, secretaria de hacienda ETC. las patrullas no entran en estas calles por lo que ahí se reúnen a drogarse, vender droga y repartirse lo robado, ESTO ES POR TODOS, NO SE SI ESTO SIRVA O DIGANME QUE DEBO HACER, HE LLAMADO A PATRULLAS Y NO VIENEN, Y ANO SE QUE HACER.

  • G Valdez Says:

    Me imagino que para las autoridades actuales de la Delegación ya no le interesará hacer nada al respecto. Pero quizas para las entrantes.

    Les sugiero que se den una vuelta, ya sea en las mañanas temprano, o en las noches por el Jardín San Luis Potosí, que se encuentra en esa calle entre Miguel Angel de Quevedo y Av. de la Paz e Insurgentes, precisamente en la esquina con Miguel Angel, han acampado ya desde hace años los vendedores de globos, tienen tienda de campaña, y todos los accesorios para la venta de sus globos, la familia son acomodadores para los clientes de La Europea.
    La verdad dan un aspecto muy malo, ´pues no solamente e que ya sean como paracaidista en un lugar público, sino que ahi, comen bebes, desde temprano cervezas, etc.
    Quien les ha autorizado el que vivan en este parque????

  • ibal Says:

    Es lo que ocurre en este partido lo mismo, a en minas de cristo en plenas canchas, se destruyen autos es para el fierro viejo ya ni se puede jugar es un basurero pero uno de ellos LABORA EN LA DELEGACION COINCIDENCIA LEONEL LUNA ni sus luces no lo vi en las elecciones LETICIA RIOBLES si la llegue a ver una vez como que se ve diferente, en fin creo que todos son una bola de corruptos EDUARDO SANTILLAN , ROBLES, LUNA ahora hasta RAFAEL LUNA cortados con la misma tijera solo cuando hay elecciones dan mas despensas, dan lamparas, pintan banquetas, repavimentan, a y aclaro nunca me han dado una despensa por que gracias a DIOS tengo que comer aunque sea tortilla y sal pero ellos reparten solo a sus conocidos, si los sigues te dan si no friegate, ahorita no hay, mas adelante, que gente es la que gobierna.

  • Libertad Sánchez Says:

    Yo vivo por Av. San Antonio (eje 5 poniente), cerca de mi hogar están construyendo unos edificios inmensos, que de verdad, todas las veces que los veo me dan miedo. Están siendo construídos en un área muy pequeña para la cantidad de personas, departamentos y por lo tanto, edificios que estarán ahí. Son 11 torres en forma de cruz, y cada brazo contiene mas de 30 departamentos. Quisiera saber cómo fue que se le permitió a la constructora llevar a cabo tan irresponsable construcción, y que pasará ahora con los que ya vivíamos por la zona? cada vez nos falta más el agua. En fin, quisiera que si alguna persona que lea esto se interesa, nos apoye a poner un alto, todavia faltan muchos edificios por construir, y con si ayuda podríamos hacer algo para evitarlo. Gracias.

  • manuel macouzet Says:

    lo malo de los candidatos es que los ve uno colgados de los postes y nunca,nunca, más los volveras a ver

  • Lourdes Otero Vollrath Says:

    Hola, vivo en Colinas del Sur Av. Santa Lucía, agradezco el que se haya reforzado la vigilancia ha ayudado en mucho, pero tengo una queja que por favor hagan caso, estan llevando a cabo obras de repavimentado en la lateral de Santa Lucía y las calles que desembocan a esta como Jaripeo, vean por favor es una porquería de parches, antes estaba liso, sin hoyos ahorita estan dañando severamente los coches ya que no envonan parejo existen cuyunturas con el viejo asfalto y no lo hicieron de forma pareja verdaderamente no se vale que si estaba bien lo dejen de esa forma por favor no nos hagan eso, paren eso o por lo menos supervisen lo mal que lo estan haciendo
    Espero tener respuesta ya que somos muchos en estas condiciones Gracias

  • marisol. Says:

    q uiero denunciar por su medio,ala señora ,patricia y leticia,que laboran en el centro social,col,presidentes,delegacion alvaro obregon,por su conducta que llevan alabor de su trabajo,son personas soberbias,despotas,y groseras porque siempre se refieren a las personas con ese caracter,nos dicen que le bajemos ala musica de nuestra clase,creo que estamos tomando nuestra actividad,mas no estamos en misa,nos estan observando toda la hora de la clase,tanbien el policia,y cuando platicamos nos estan escuchando,no nos dejan pasar al sanitario,no nos dejan ver la clase que sigue,por que nos dicen que nos salgamos,creo que necesito que nos ayuden,con estas personas,por que no nos sentimos libres para nuestra actividad,venimos a destresarnos,mas no a destruirnos apoyenos,para que las corran.

  • COLIN Says:

    LA BURLA MAS GRANDE K LE AN HECHO A TODOS LOS OBREGONENCES ESTA EN EL ESPECTACULAR K PUSIERON EN MINAS DE CRISTO LA GRAN MAFIA DE LETICIA ,LEONEL SANTILLAN Y HAORA YA INTEGRARON A RAFAEL EN LA CUAL ALIARON A EL BUEN NACHITO Y ALA PROFE CON EL GORDITO DE GAMIS Y EL ACHICHINCLE Y RELLENO INCONDICIONAL DE P PABLO NO LES BASTA CON AMENAZAR A LOS ADULTOS MAYORES DE QUITARLES SU CREDENCIAL DE SU APOYO ECONOMICO Y SU ESPACIO DE RECREACION Y ALOS NIÑOS SUS BECAS ESCOLARES Y REGALANDO SUS DESPENSAS(LAS CUALES CONPRARON CON RECURSOS DEL ERADIO PUBLICI DE LA DELEGACION)ESO ASI SI GANA LA GENTE K ESTA TRABAJANDO PARA ELLOS Y ALA K TIENE K AGUANTAR LAS GROSERIAS DE EL GRAN GUATEMALTECO Y (A NO SE NOS OLVIDA K ES GUATEMALTECO) Y TODO PÀRA DEFENDER LA ECONOMIA POPULAR DE LOS OBREGONENSES YA K ELLOS SI GANAN CON LOS CONTRATOS MULTIMILLONARIOS DE LAS COMPAÑIAS DE ENRIQUE MUÑOS(DISQUE ESPOSO DE LETICIA)PERO NO SE PREOCOPEN SOLO SON TRES AÑOS

  • ANGIE GONZALEZ Says:

    YO VIVO EN LA DELEGACION ALVARO OBREGON Y EN LA CALLE DE FERROCARRIL DE CUERNAVACA ENTRE LAS CALLES DE CHILPA Y BENVENUTO CELLINI SE HA INSTALADO UN SEUDO MECANICO QUE YA HASTA ANUNCIO SU TALLER MECANICO Y ESTO ES TAN DESAGRADABLE PORQUE AHI MISMO HACE SUS NECESIDADES Y SE JUNTA CON BORRACHOS Y MARIHUANOS ESO YA PARECE UN TUGURIO Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTA EN LO QUE SUPUESTAMENTE ES LA CICLOPISTA Y COMO ALREDEDOR HAY VARIAS ESCUELAS LA VERDAD TRANSITAN MUCHOS NIÑOS Y GENTE ADULTA LES PIDO SU AYUDA PARA QUE ESTE PROBLEMA DE ACABE MUCHAS GRACIAS

  • mar Says:

    hola siempre he vivido en santa lucia y hay varias cosas que s eme hacen muy malas:

    1- los vendedores ambulantes que se ponen en la avenida tamaulipas, un mecanico casi en la esquina de la 19 de mayo, tiene mal caracter y no deja pasar
    2- en las noches se pone una quesadillera casi en frente del mecanico pudiendo meterse en su zahuan no lo hace y utiliza toda la banqueta no deja pasar y mas a la hora en la que hay muchisimo trafico uno tiene que pasar casi en medio de la calle, aparte de que la banqueta ya la tiene llena de grasa.

    3- el el centro social santa lucia en las actividades que ahi se dan los salones estan muy sucios los espejos llenos de grasa y dentro esta una estancia infantil que usa esos mismos salones es un foco de infeccion tanto para grandes como para los niños (hasta heces de niños han encontrado dentro de los salones)
    4- afuera del mercado de corpus cristy hay muchos puestos ambulantes lleno de drogadictos
    5- en la avenida tamaulipas quisiera se investigara si todavia hay permisos para tener animales de granja ya que hay una señora que tiene puercos y varios animales que hacen imposible tener las ventanas abiertas

    creo que por ahora es todo ojala y si se diera una asomadita alguien de la delegacion a esta pagina

  • Daniela P Says:

    Yo vivo por la avenida 5 de mayo, y deberian de prohibir que los camiones de carga haga su escandalo cuando bajan de Santa Fe, yo creo que esto tambien le afecta a todos los vecinos de avenida Centenario, ya que hacen un ruido horrible que es muy molesto para todos, y hasta llega a lastimar a los oidos. Ojala que le pongan un alto a todas estas personas inconscientes.

  • erika armesto Says:

    hola muy buenas tardes:

    por este medio solicitamos de su apollo ya que en el fracionamiento que esta en calzada de los leones 4375 edif B1 tiene mas de 15 dias que no se cuenta con agua, ya se realizaron diversos reportes pero no tenemos una respuesta y la verdada es que ya no se puede vivir asi, si no tienen una respusta a esto minimo pedimos que nos envien pipas de agua a un costo bajo para poder pagarlas y asi poder tener agua minimo para los baños….

    gracias

  • Jorge Alberto Says:

    Gracias por el espacio, dejaré éste mensaje por toda la internet, hasta lograr que saquen de nuestras vidas a ésta pareja de DELINCUENTES, porque no se pueden llamar de otra manera. Si alguien conoce al dueño del departamento 32 del edificio I-3 entrada 4 en la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, de la Delegación Álvaro Obregón, que nos haga el favor de avisar que sus inquilinos violan las leyes, la señora se llama Michele Crespi Ruiz y su novio o marido, el señor Daniel, viven a renta en un departamento de 65 metros cuadrados y en el pequeño lugar tienen 12 perros tamaño grande, peceras con tortugas, hurones, serpientes pitón, un halcón peregrino (en peligro de extinción y prohibido por la Semarnat para tenerlo como mascota). Todo el edificio huele a rayos porque los perros se mean y se zurran en todos lados, pasillos, andadores, jardineras y nunca limpian nada, hay pelos por todos lados, los ladridos de perros a toda hora es espantoso, se escucha hasta en la calle y eso que viven hacia adentro de los pasillos centrales, además ésta singular parejita hace fiestas escandalosas, y chance hasta se drogan (por la cara de pen…. que tienen ambos dos). Cuando alguien se atreve a reclamarle, el tal Daniel se pone muy agresivo hasta con las señoras de edad, hoy, hace apenas un ratito, una vecina desde su ventana les gritó de cosas porque sus perros acostumbran agarrar de escusado los jardines. A éstos individuos ya los han corrido de otros edificios, de Centenario 488, del edificio I-1 y muchos más. Si el dueño del departamento los corre, buscarán otro departamento en la zona, aguas, no les renten, es por su bien! cuiden sus cosas, no se las dejen a cualquiera,investiguen bien a quien dejan ocupar sus casas. repito los nombres: ella Michele Crespi Ruiz y Daniel, que es cocinerito (imagínese las nulas medidas de higiene con que le hará sus canapés, viviendo en un muladar lleno de animales… GUACALA)

  • anonimo Says:

    Quiero hacer una denuncia con respecto a una vecina que tiene su casa llena de basura, tanto adentro como afuera de la calle, y este es un problema constante ya que cuando hace calor el olor es insoportable y hay muchas ratas por tanta basura, los vecinos se han quejado pero nadie hace nada para que esta vecina limpie su casa, espero que por medio de este mensaje hagan algo con esta vecina ya que tiene mucho tiempo asì, y esta en la colonia garcimarrero, en cerrada de cipres.

  • Alberto Says:

    Una pregunta para los productores de Ciudadanos en Red y estas denuncias que los vecinos y yo estamos haciendo, ¿Cómo sabemos si tendrán algunas de ellas respuesta? Sería bueno que mediante este mismo medio se hiciera una contraparte de respuesta de algún funcionario de la Delegación.

    Vecinos comparto la mayor parte de quejas y sugerencias, ojala y alguien nos enpiece a escuchar.

    saludos

  • Blanca Says:

    En Camino Real de Minas o Río Guadalupe (que al final es lo mismo) está lleno de basura y baches, las bardas están todas pintarrajeadas lo cual se percibe como un lugar bastante desagradable y en ocasiones mal oliente porque precisamente a un lado pasa el río y justo donde entronca con Desierto de los Leones, en las mañanas está imposible, es indispensable por lo menos 2 policías para que dirijan el tránsito vehícular, porque para colmo, se hacen mensos y a veces hay hasta 3 polis pero no precisamente en ese lugar sino 100 metros abajo donde entronca Desierto de los Leones con Las Flores, se paran sobre la banqueta y mueven la mano en señal de avance, pero no están donde se les requiere para evitar el trafico infernal de las siete treinta de la mañana, los policías de esta delegación son una bola de araganes irresponsables porque cobran su quincena nomás con mover la manita en señal de avance vehícular ¡qué horror! piensan que para eso se les contrató.

  • Claudia Velasco Says:

    Favor de asignar un agente de tránsito o una patrulla en Av. Revolución dirección Sur a la altura del Asilo Mundet, los conductores se dan vuelta a la izquierda cuando la misma se encuentra prohibida (Fernando Villalpando), además de que los conductores que sí respetamos la prohición de la vuelta y rodeamos la manzana para no transgredir el Reglamento de Tránsito, nos quedamos en el semáforo hasta dos ocasiones porque la capacidad de Fernando Villalpando para el desahogo vehicular es muy pequeña y se agota con todos los conductores que se dieron la vuelta prohibida.

  • Alberto Says:

    Recientemente lei que en Bolivia se va a cobrar por la tenencia de perros, aproximadamente 120 pesos mexicano por año, lo que se recaude va a ser utilizado para mantener las calles limpias de suciedad y para controlar el crecimiento poblacional de estos animales.
    Lo anterior debería ser un ejemplo para nosotros, acciones como está son necesarias en ciudades como la de México en donde la gente se hace de un animalito y no le dedica el cuidado que merece y al final cuando ya no lo soporta lo echa a la calle ocasionando que sufran tanto los perros como las personas al tener que soportar una serie de problemas como la suciedad en la calle, mordeduras a personas, estar viendo el apareo en plena calle.
    Para poder vivir mejor es necesario que hagamos algo, no solo denucniarlo, por lo pronto trataré de enviar un correo similar a los candidatos a elecciones el próximo julio, aver si el que gane me hace algo de caso,
    saludos a todos los vecinos.

  • MARIA FERNANDA Says:

    DENUCIA POR RUIDO. TODOS LOS FINES DE SEMANA ABAJO DEL PUENTE DE LOS POETAS SE ESCUCHA MUSICA A MUY ALTOS DESIBELES, POR ENCIMA DE LOS 64 DB. PERMITIDOS PERTURBANDO TODA LA NOCHE ESTO ES EN EL PUEBLO DE SANTA LUCIA ABAJO DEL PUENTE DE LOS POETAS POR FAVOR REVISAR YA QUE ESTO ES CONTANTEMENTE. GRACIAS.

  • Isaias Says:

    Quein le cree al gobierno. Te invitan a que te quedes en tu casa, pero si se trata de mitines politicos ahi no hay impedimento alguno

  • SRA. SILVIA Says:

    hola a todos: yo comparto la inconformidad de muchos de ustedes, en lo personal durante varios años he sido vecina de la sra. leticia Robles EX- DELEGADA de Alvaro Obregon, diputada y no se si piense ir para jefa de gobierno por el PRD (claro antes de que se comprara su residencia en bosques de las lomas o polanco) y la casa de la col. francisco villa la dejara como oficinas y consultas ciudadanas, les comento que todo alrededor de esa familia esta mal, no entiendo de donde sale la gente que los apoya con sus votos comprados con despensas o pedazos de rosca de reyes en enero, por favor, ella junto a varios drogadictos malvivientes y ex-reclusos para su proteccion, los agarro de la misma colonia y ahora la gente de ahi vivimos espantados por el exceso de poder que tienen estos marihuanos en especial su cuñado que se pasea en la colonia con camioneta nueva pagada con nuestros impuestos y dejandola estacionada donde se le de la gana y agrediendo a la gente que les lleva la contraria, es el, el mismo que en las elecciones pasadas le quemo su camioneta a la contrincante de partido lorena villavicencio. y nadie dijo nada, por dios, no dejen ya que esta bola de malvivientes sigan viviendo con tantos privilegios, y obvio la sra. robles no dice nada porke el le sirve de proteccion y de callabocas al que no le guste lo que la señora hace. se puso a vender terrenos de areas publicas en colonias vecinas y nadie dice nada. tambien la proxima candidata iba a ser su hermana pero empezaron unas investigaciones que no tengo entendido de que eran y mejor lanzaron al cuñado y la propaganda de la hermana se fue a la basura. quien sigue??? su mama??? por favor que le paren!!!

  • SRA MORALES Says:

    BUENAS TARDES, QUEIRO HACER EL COMENTARIO QUE COMO MUCHAS PERSONAS, NO SABEMOS A QUIEN REFERIRNOS O DONDE ACUDIR.
    YO VIVO EN LA CALLE 16 LOTE 9 DE LA COLONIA OLIVAR DEL CONDE 1A. SECCION Y EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE SIEMPRE AFUERA DE MI CASA EL VECINO DE ENFRENTE DEJA SU CARRO ( UN SHADOW ROJO ) AFUERA DE MI CASA ( SIENDO QUE EL PUEDE ESTACIONARLO AFUERA DE SU CASA )Y CUANDO MI PAPA QUIERE ESTACIONAR EL CARRO PUES NADA MAS NO SE PUEDE Y SI SE LE PIDE DE FAVOR A ESTA PERSONA QUE LO QUITE DICE QUE NO Y SE PONE MUY AGRESIVA, DE HECHO EN UNA OCASION LE AVENTO EL CARRO A MI HIJA. EN FIN QUE NO SE QUE HACER O COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.
    ASI MISMO SIEMPRE EN ESA CALLE DEJAN CARROS ABANDONADOS Y UNO LOS REPORTA Y HASTA EL MES O MAS SE LOS LLEVAN .

  • jesica ruiz Says:

    hola buenas tardes , he leido todos los comentarios y tienen razon , no dejemos que otra vez gobierne esa familia primero leticia luego el esposo y ahora quien???? es un insulto , nada mas estan desviando recursos en la alvaro obregon y lo hacen para comprar votos con despensas y laminas , esto es el colmo , no quieren dejar el poder, no dejemos comprar nuestro voto, en la delegacion todo a venido de mas a menos, los problemas ahora se han acrecentado, tenemos que elegir al mejor candidato aunque sea de otro partido y propongo a todos los de este foro organizarnos y comunicarlo a los demas vecinos y conocidos , la importancia de razonar nuestro voto. y conocer a los otros candidatos en la alvaro obregon necesitamos un cambio urgente.

  • Carlos Piña Says:

    En la calle 25 y av. Hidalgo del Olivar del Conde, existe un expendio de cervezas, que mas bien se ha convertido en un antro de mala muerte a toda hora del dia hay gente tomando incluso fuera del local, se pide la intervencion de las autoridades, ahi es la guarida de los asaltantes de estudiantes de secundaria, hagan algo por favor, asi como se pide a las autoridades cancelen el paso que existe de la barranca de la calle 28 a la calle 28 del lado norte ya que este, sirve para que los delincuentes de las colonias aledañas suban al Olivar del Conde ya sea para cometer sus fechorias o para vender droga, y obviamente tambien sirve de escapatoria, por favor cancelenlo

  • SOTO ROJAS Says:

    Tengo 30 años viviendo en la Col. Garcimarrero ¿la conocen? y nunca se ha hecho nada, faltan lugares recreativos, mercado, vigilancia, servicio de carros de Basura, tenemos muchos perros callejeros, etc. y principalmente hacen falta semaforos ya que la Avenida Santa Lucia es un peligro, siempre tenemos que pasar toreando los carros, es una avenida de doble circulación, solo en las campañas ponen a Policias de tránsito y pasando esos días nuevamente se desaparecen. ¡ ES UN CAOS MI COLONIA ¡

  • Ivette Garza Says:

    Hola. Necesito así como muchas personas que padecemos del mismo mal, hacer un llamado a las autoridades correspondientes para pedirles que de alguna manera intenten solucionar el problema vial que existe en la Colonia Olivar del Conde, no soy experta en el tema, pero tengo 22 años viviendo en esta colonia y creo que una buena opcion seria hacer calle 14 solo de salida para la colonia ya que de la primera seccion es la ultima calle por la que se puede salir, 2 hacer calle 13 solo de bajada para toda la gente que viene de arriba para que en lugar de bajar por la 14 usen la 13, es solo una pequeña cuadra y asi evitar el enorme caos que se hace todos los dias, y tres que calle 22 sea solo hacia arriba, 21 hacia el otro lado y asi sucesivamente como en cualquier colonia civilizada, por favor, por favor no permitan que esta colonia se convierta en tierra de nadie. Gracias

  • maria veloz Says:

    Me gustaria ke se considere kitar la base de microbuses de la ruta 15ke va de observatorio a lomas de plateros, la base se encuentra en el eje 5 poniente justo en lomas de plateros, hay momentos ke hasta 5 o 6 micros estan ahi haciendo base, lo cual ocaciona multiples molestias tanto para los conductores ke circulan por ahi asi como para los habitantes de lomas de plateros ya ke obstruyen para poder estacionarse o cuando uno va a sacar el auto.
    Agradezco su atencion y espero se haga algo al respecto.

  • visita santa fe Says:

    Quiero felicitar a las autoridades por el programa No te estaciones, el operativo para quitar a los autos estacionados permanenetes es perfecto, gracias a ello als avenidas CENTENARIO; LAS AGUILAS; estan muy bien para circular haci santa fe y todas la colinias, solo pido que se mantenga ya que he notado que hay parytes donde se encuentran estacionados vehiculos durante todo el dia…..

  • marco Says:

    Deseo denunciar el ITESM Campus Santa FE. Av CArloz Lazo 100 Santa FE, desde el año 2001, el agua sanitaria, residual y de sanitarios, deberia ser tratada en la planta de tratameinto , PERO la planta no funciona desde el 2002, asi que el ITESM CSf, ha estado tirando el agua a la barranca norte, por favor autoridades y vecinos hagan algo, yo trabaje ahi durante 2 años implementando el proyecto pero nunca se ejecuto y solo se le da un tratameinto pero no sirve el agua no cumple con las especificaciones para poder ocuparla para riego, se esta tirando directo a la barranca ya que le flujo es superior alo que puede procesar la planta asi, que si van a verificar, el ITESM CSF va a mostrar una planmta que medio funciona, por favor poner un alto a este tipo de arbitrariedades.

  • MArco Says:

    Hacen el metro bus sobre insurgente sy esta perfecto es una maravillosa idea, pero en la avenida insurgentes existe un verificentro que da servicios, y los automivilisgtas que van a VErificar ocupoan un carril de insurgentes, el trafico es desde la altura de San angel hasta el eje 10 o llega en diferentes ocaciones hasta el estadio de C_U, SEÑOREs por favor considerar cerrarlo y ponerlo en un lugar donde no estorbe con la magnifica obra del metro bus……y ayude con el flujo vehicular envio los datos del verificentro que deben cerrar……………AO9025 PROYECCIONES AMBIENTALES, S.A DE C.V. INSURGENTES SUR No. 2358 colonia ERMITA SAN ANGEL cp 01700 56-62-24-81; 56-62-28-10 Alvaro Obregón

  • Alfredo Dominguez Says:

    HAY UNA GRAN INSEGURIDAD EN COLINA DEL SUR HAY QUE REFORZAR URGENTEMEMTE LA SEGURIDAD EN EL AREA.

  • Angie Says:

    HOLA

    MI DENUNCIA ES QUE EN EL OLIVAR DEL CÓNDE ULTIMAMENTE HA HABIDO UNA SERIE DE ASALTOS A LOS MICROBUSES TANTO EN LA RUTA 15 COMO EN LA 76, ME HA TOCADO EN LA NOCHE APROXIMADAMENTE A LAS 9:30 PM, PERO TENGO VECINOS QUE LES HA TOCADO A LAS 11:00 AM, POR FAVOR OJALA PUEDAN PONER MÁS VIGILANCIA.

    TAMBIEN EN LA CALLE 25 DE LA 2DA. SECCIÓN HAY UNOS JOVENCITOS QUE SE DEDICAN A DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A LOS CHICOS DE SECUNDARIA DEL TURNO VESPERTINO CUANDO SALEN DE SUS ESCUELAS.

    OJALA QUE PUEDAN LAS AUTORIDADES LEER MI DENUNCIA.

    MUCHAS GRACIAS.

  • Fernando Ramírez Says:

    Este sitio lo encontré buscando el teléfono a donde pueda denunciar a un vecino quemando basura. No he encontrado nada en donde pueda obtener respuesta inmediata. Alguien sabe? no solo es molesto, en mi familia hay dos personas con asma. Por otro lado, aprovecho este lugar y hago un llamado a que hagan algo POR FAVOR para ampliar y arreglar la circulación que pasa bajo el puente del periférico con Molino de Rosas (dirección poniente, hacia churubusco). El tamaño de las avenidas es insuficiente para la cantidad de gente que viene de toda la franja de colonias alfonso XIII, Presidentes, Molino de Rosas, Piloto, Colinas del Sur, etc. Pasar por ese punto es un caos, faltando 6 cuadras para llegar al periférico, el transporte público y particulares se ponen como locos y recorren todas las calles de las colonias en sentido contrario para poder lograr ganarle a la fila de autos, entrar al periférico y retomar la avenida de molinos exactamente en el puente. Cualquiera que tome entre semana esa ruta y quiera pasar po rdebajo del puente dle periférico se quedará atorado por un buen rato, entre las 8 y 9, al menos lo que yo me he dado cuenta. Por que no han hecho nada? lo que mas terror me da, es que con lo de la famosa linea dorada, el metro de mixcoac va a atraer a mas gente y toda la zona alrededor del puente de periferico y molinos/mixcoac será un estacionamiento. No es justo que viviendo a unas 8 cuadras del puente, a alguien se le ocurra sugerir que evite la zona y me vaya a barranca del muerto o a san antonio, ya que parece que el que diseñó el segundo piso si lo pensó asi. Por cierto que las obras que están haciendo sobre revolución no van a servir de nada para este problema. Necesitan aumentar los carriles y arreglar las vueltas de las avenidas al menos tres cuadras alrededor del puente.

  • carlos pulido alva Says:

    quiero denunciar la falta de alumbrado público en el camellón de vito alessio robles desde avenida universidad hasta avenida insurgentes sur. denuncio también la basura y ambulantes en la zona de vito alessio robles e insurgentes sur. he denunciado esto a través del portal de la delegación álvaro obregón y no he obtenido respuesta

  • Jazmin M.C. Says:

    Por favor debemos tomar conciencia de todo lo que está pasando, tal vez no nos interesa lo que pase en el partido que no apoyamos nosotros, pero se han puedto a pensar que desde ahorita podemos rechazar a los candidatos que ya conocemos,con lo que ya hemos tratado y que deberíamos frenarlos desde este momento para que no tengan ni una posibilidad de quedar en un cargo público nuevamente…. El 15 de marzo serán las elecciones para jefe delegacional, y diputados del PRD, queremos nuevamente a EDUARDO SANTILLAN (ex-director de Desarrollo Social en Alvaro Obregón), LEONEL LUNA (ex-delegado) y LETICIA ROBLES (también ex-delegada), por fa aunq no apoyen a este partido no permitamos que esta familia siga enriqueciendose sin darnos nada a cambio… Tan solo en la colonia Molino de Rosas tenemos ya 6 años sin ningún apoyo… que no se supone que nosotros debemos elegir????
    Saludos a todos y piénsenle un poquito…. Gracias

  • DAIEL Says:

    vivo em la colonia Lomas de Tarango, sobre Av. 5 de Mayo hay muchos problemas con los semáforos que se tienen cerca de la Bodega Aurrera y los 2 semáforon siguientes a esta calle, tarda mucho en ponerse el siga y se pierden casi 20 minutos en ese trámo por culpa del mal funcionamiento de estos semáforon; debido a esto los carros y camiones invaden la subida sobre 5 de mayo y ya han pasado accidentes por esta causa, ojalá pudieran arreglar los aparatos para que se coordinen correctamente o bien poner policias que ayuden para que haya más fluides en esa zona. Gracias

  • Jacobo Pérez Andrés Says:

    Tengo 20 años de vivir en la colonia Corpus Cristy, a partir de la construcción del Centro Santa Fe y de las Universidades Privadas allí situadas, el tránsito de la av. Tamaulipas, tramo Garcarrero-Santa Lucía está criminal; sin embargo, este tramo está restringido el arrollo vial, no se que hace falta (serán pantalones)a las autoridades para ampliar este tramo.

  • ANTONIO RAMIREZ GUILLEN Says:

    Desde que se inauguró la nueva Av. Luz y Fuerza, misma que divide en 2 el Parque de las Águilas, tenemos que estacionar los automóviles en la sección del mismo denominada “Parque Japón”, junto al Corralón de Transito, lo que me parece muy bien, lo malo es el cruce de dicha Av. la tenemos que hacer a puro “valor mexicano”.
    ¿Cómo es posible? que no exista ni siquiera un paso de cebra y señales o letreros indicando que es un cruce peatonal, ya no digamos algo mas sofisticado como semáforos operables por el peatón, lo que habría que estudiar muy bien ya que como es natural en esta ciudad los vehículos que suben y bajan por la Av. Gutiérrez Zamora y toman Luz y Fuerza, así como los que transitan hacia Gutiérrez Z, son la envidia de cualquier piloto de la F1.
    Hay que hacer urgentemente un estudio serio de lo que conviene hacer para proteger al PEATON, ya que aunque no he visto afortunadamente ningún accidente, las visitas de los mañaneros al parque han disminuido notablemente.
    Tenemos el área verde en bastante buenas condiciones (me refiero al parque Las Águilas, no al Japón que esta en deplorables condiciones, lleno de una jauría callejera que da miedo y eso que me gustan los perros) y no la podemos visitar por el miedo a cruzar una avenida

  • Neus Peniche Says:

    Soy vecina de Santa Fe y me interesan varios de los temas que discutirán, lamentablemente el viernes a esa hora no me es posible participar con ustedes. Me interesa particularmente el tema de la Alameda Poniente y problemas multiples en las barrancas. Agradeceré me mantengan informada y aplaudo su activismo al respecto. Saludos,

  • Vive tarango A.C. Says:

    A todos los vecinos de la delegación Alvaro Obregón, extiendo la invitación para el próximo viernes a las 10:00 hrs para hacer el recorrido con Horacio Medina de la Secretaria del Medio Ambiente y recorrer los siguientes puntos denunciados por Vive Tarango:

    1.- Parque Tarango; la construcción sin permisos en zona verde.

    2.- Ampliación Centenario; invasión de la barranca mediante la construcción de un muro metálico y barda perimetral, sin permisos e impacto ambiental y social, ubicado en lo que era el restaurante campestre.

    3.- Ampliación Centenario esquina la Joya, construcción de un espectacular en zona de barranca.

    4.- Barranca de Villa Verdun, relleno de la barranca y bases para
    construcción en la misma.

    5.- Predio Llano Redondo y Centenario, invasión de la Ruta 57.

    6.- Desvió del cauce del Rió Mixcoac para la construcción de un edificio a la altura de los Puentes de los Poetas y Av. Tamaulipas.

    7.- Posible contaminación de lixiviados del Relleno Sanitario de Prados de la Montaña al Río Mixcoac.

    8.- Contaminación de gases toxicos (biogas) del antiguo relleno sanitario “Prados de la Montaña” y “Alameda Poniente” Santa Fé.

    9.- Contaminación visual de espectaculares.

    10.- Contaminación de aguas residuales a las barrancas.

    Saludos cordiales y esperamos tu presencia o de una comisión de la
    Procuraduria Ambiental y Ordenamiento Territorial.

    Atentamente,

    Manuel Ontiveros
    Presidente
    Vive Tarango, A.C.
    vivetarango@yahoo.com.mx

  • RODOLFO CHAPARRO Says:

    EN LA CALLE 3 ESQUINA JOSE GALVEZ COL. LA MARTINICA DELG ALVARO OBREGON UN MECANICO TIENE INVADIDA CON CARROS DESTARTALADOS LO QUE HACE IMPOSIBLE ESTACIONARSE FAVOR DE CANALIZAR A LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE PARA CON GRUAS LIMPIAR NUESTRO ESPACIO Y LOS NIÑOS PUEDAD JUGAR, DEJE DE SER REFUGIO DE VAGOS QUE PERNOCTAN AHI ADEMAS DE MOLESTAR A LAS MUJERES QUE TRANSITAN A SUS DOMICILIOS.
    ACASO TENEMOS QUE ESPERAR A UNA VIOLACIÓN,ABUSO DE DROGAS,O ALGUNA TRAGEDIA PARA ACTUAR POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD.

  • Martha Martínez Says:

    Tengo 9 años viviendo en la Deleg. Alvaro Obregón, y me urge salirme ya de ahi, por todo ese tiempo he pasado por todas las obras que han hecho y las que siguen haciendo por lo del Circuito Bicenteenario y la nueva Línea Dorada, a un costado de mi casa, siguen construyendo edificios enormes saliendo de la norma de no mas de 5 pisos (tienen 16 niveles), las calles estan destruidas, hay basura por todos lados, camiones recolectores de basura sin la infraestructura para la basura que se les entrega separada, fugas de agua todos los días y algunas son en la calle 10 precisamente donde está la Delegación, hay muchisimo tránsito´por las obras viales mal diseñadas hacia la población y sobre todo delincuencia ¿qué hizo durante tantos años Leonel Luna? creo que como dice el dicho : solo por donde ve la suegra y tapando el ojo al macho con su “proselitismo” dando y autorizando eventos musicales en la misma delegación, haciendo de la misma población a gente ignorante como en el cuento de Pinocho, mucha diversión y nada de cultura ¿para que son nuestros impuestos si no se ven resultados? URGE se vean resultados y que una cultura ecológica se imponga a la brevedad. Saludos y gracias por estos Foros.

  • RODOLFO VELÁZQUEZ Says:

    Con respecto a los trabajos que se vienen haciendo “mal hechos” en Sta. Fe, pienso que debemos de dar gracias que se estan haciendo, otros como “Pinocho”, ya nos hubieran dado atole con el dedo: Lo que sea de cada quien el Lic. Leonel Luna, esta cumpliendo con lo prometido y para muestra esta el alumbrado casi terminado de la Av. Camino Real a Toluca (desde Alta Tensión y hasta La “Y”)faltan hacer cosas pero demosle tiempo. esta cumpliendo

  • Manuela Martínez Says:

    YO VIVO EN LA DELEGACIÓN TLALPAN, TODOS LOS DÍAS TENEMOS SALIR POR LA CARRETERA PICACHO AJUSCO, JUSTO SOBRE LA CARRETERA PASANDO SIX FLAX ESTA UNA OBRA MUY GRANDE, PUES TODOS LOS DÍAS POR LA MAÑANA ESTÁN UNOS TRAILER Y CAMIONES QUE SURTEN EL CONCRETO Y LA VARILLA PARA LA OBRA ESTACIONADOS EN LA ORILLA DE LA OBRA, ES UN REVERENDO CAOS EL TRÁFICO, YA QUE DE 4 CARRILLES SE HACEN 2 Y ES DEMASIADO LENTO, POR FAVOR SEÑORES DE LA DELEGACIÓN HAGAN ALGO POR FAVOR, TODOS TENEMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE CUMPLIR POR SUPUESTO, DEBERÍAN APLICARLES UN HORARIO EN QUE NO INTERFIERA DE ESA MANERA EL TRÁFICO, POR CIERTO TAMBIÉN LO CAMIONES DE BASURA SE ESTACIONAN EN LAS BANQUETAS Y LOS QUE CAMINAN TIENEN QUE CAMINAR SOBRE LA CARRETERA, ¿QUÉ PASA, PORQUE NO PONEN UN ALTO A ESTO?